jueves, 9 de julio de 2009

100 consejos para el ministerio juvenil


Consejo #21

Llega más temprano a la reunión de jóvenes para recibir a los jóvenes y sus padres conforme llegan. Quédate tarde por la misma razón.

Consejo #22

Desarrolla programas que reflejen las necesidades, intereses y el nivel de energía de los jóvenes en el grupo, no para los adultos que trabajan con ellos.

Consejo #23

Tómate dos días fuera de la oficina para prepararte para los tiempos más ocupados que tengas durante el año.

Consejo #24

Organiza una cena con estudiantes internacionales. Que platiquen lo que es ser adolescente en sus países y cómo difiere de los Estados Unidos (o de tu país). Dales una tarjeta telefónica para que puedan llamar a sus países desde el grupo de jóvenes.

Consejo #25

Planea actividades que se realicen muy temprano o en la noche. Habrán menos conflictos y a los jóvenes les gustan las aventuras.

Consejo #26

Desarrolla metas y expectativas realistas -la cosecha es al final de los tiempos, no al final de tu reunión de jóvenes. Evita depender de resultados inmediatos para determinar el éxito o el fracaso. Los resultados duraderos llegan después-frecuentemente mucho después.

Consejo #27

Lleva a comer a un pastor o líder de jóvenes de otra iglesia o iglesia hermana. No hablen de jóvenes.

Consejo #28

Considera planear actividades de jóvenes de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. Muchos jóvenes que son hijos de padres que trabajan son dejados sin supervisión hasta muy tarde y durante ese tiempo no tienen nada que hacer.

Consejo #29

Anticipa todo. Nunca utilices un video que no hayas visto o programes a un predicador que no hayas escuchado. Tus estudiantes no deben ser tratados como conejillos de indias.

Consejo #30

Conoce a los padres de tus adolescentes. Aprende sus nombres y úsalos.

Etiquetas: