100 consejos para el ministerio juvenil
Consejo #31
Toma tiempo para leer libros nuevos cada año. Trata de leer un libro acerca del ministerio de jóvenes, otro sobre la administración del tiempo, otro sobre teología, uno de los clásicos y un par de novelas populares.
Consejo #32
Evita crear un “barrio de jóvenes.” Has que los jóvenes se involucren con la vida de la iglesia -no sólo con el grupo de jóvenes. Pueden servir en algunos comités, ministerios, con los niños, o con la tercera edad, participar en la alabanza y asistir otros eventos y reuniones.
Consejo #33
No tengas miedo de sonreír y reírte mucho.
Consejo #34
Visita a cada uno de los jóvenes de tu grupo en sus casas. Se puede obtener un buen discernimiento al notar la decoración de la habitación de un joven y observar lo que está ahí expuesto.
Consejo #35
Imprime trípticos o tarjetas describiendo tu grupo de jóvenes y sus actividades. Hazlas llegar a los padres, a los jóvenes del grupo y a jóvenes que no estén familiarizados con el grupo. Incluye fotos, descripciones cortas, horarios y lugares.
Consejo #36
Planea al menos dos retiros por año. Un día en un retiro vale más que un mes entero de domingos (o cuando realices tu reunión de jóvenes).
Consejo #37
Relájate y deja que los niños sean niños. Los jóvenes no son adultos así que no esperes que actúen como tales.
Consejo #38
Nunca canceles algún evento o reunión simplemente porque no van muchos jóvenes. Necesitarás adaptar tus planes pero no mandes a nadie a su casa. Deja que los que sí fueron sientan que son tan importantes como los que no fueron.
Consejo #39
Familiarízate con la música que los jóvenes escuchan. Algunos programas semanales de MTV y algunos programas de radio te ayudará a mantenerte al día. Periódicamente discute la música con tus jóvenes en una forma positiva.
Consejo #40
Toma un curso de primeros auxilios y anima a los que te ayudan a hacer lo mismo.
Etiquetas: PARA LIDERES DE JOVENES

<< Inicio